Recomendaciones

«La tendencia en el comercio es automatizar los procesos de venta de artículos pequeños; de esta manera, se ahorra en costos. Hoy en día, la tecnología se enfoca a vender más a un menor precio”

En Estados Unidos, el negocio de las llamadas vending machines está muy desarrollado y son innumerables los productos que se ofrecen. En Europa, asimismo, se puede comprar desde un pantalón de mezclilla, hasta un preservativo o un champú en este tipo de máquinas expendedoras.

En México y en el resto de América Latina, aunque las máquinas expendedoras apenas están empezando a experimentar su auge, los consumidores se familiarizan cada vez más con este canal de servicios, por lo que la demanda va en constante aumento.

Es importante planear la operación de venta, es decir, trazando nuestra ruta de donde están instaladas nuestras máquinas, calendarizando que día tenemos que surtir cada máquina y así organizar nuestro tiempo. Igualmente hacer periódicamente reportes de ventas e inventarios de productos.

También es importante que las máquinas siempre tengan producto disponible para su venta, y tener una relación cordial y respetuosa con las personas encargadas de los puntos de venta, procurando que ellos nos puedan localizar fácilmente si existe alguna eventualidad.

Fácilmente una persona puede operar 200 máquinas ya que organizando el tiempo de lunes a viernes puede ver 10 máquinas diarias, es decir, 50 por semana y 200 al mes.

Cuando no podemos personalmente operar las máquinas, tenemos que contratar a otra persona para que lo haga, y generalmente el pago es por comisión de venta, otorgándole a esta persona por ejemplo un peso o cincuenta centavos por cada producto vendido, o buscando algún porcentaje que resulte atractivo para ambas partes.

Cuando detectemos que una máquina en particular no reporta las ventas esperadas, simplemente tenemos que buscar otro punto de venta más atractivo.

Es importante también sentar por escrito la negociación acordada con el locatario y firmada por ambos para evitar futuros desacuerdos.

Recomendamos usar un CONTRATO DE COMODATO, el cual es un documento que estipula de quién es la máquina y que está en otro lugar instalada, que el dueño del lugar no es el propietario, para así tener la garantía de que esa Maquina es (TUYA) y no del local donde la colocaste.

Recomendamos Descargar Gratuitamente el Archivo de CONTRATO DE COMODATO en Word localizado en la Zona de Descargas de ésta página WEB.

Para cualquier duda o asesoría gratuita contáctenos y con gusto lo atenderemos. Igualmente danos de alta en SKYPE | soporte@marketingvending.com